Dora: ¿Cómo fue que Usted eligió a la pareja de baile Nicole y Ricardo para que bailen “Romance y Tango” de su autoría, en el 8º Festival de Tango de Granada?
Stamponi: Eso fue un poco improvisado, estábamos actuando en la Asociación Bancaria con Horacio Ferrer y estaba también Nicole y Ricardo, entonces a Horacio Ferrer se le ocurrió que ellos podrían ilustrar con su baile un tema mío que se llama “Romance y Tango”. Es un tema ya viejo pero que a mí me gusta mucho y a ellos les encantó porque se prestaba para su coreografía y en vista del éxito que tuvimos en la Asociación Bancaria la repetimos en Granada con mucho éxito también.
D: ¿Después de Granada Usted actuó en Barcelona?
S: Actué en un club privado en Barcelona, un club donde había más o menos 250 personas con un público muy selecto. Es un lugar donde se hacen todas las semanas distintas presentaciones de artistas de diferentes géneros ya sean de jazz, flamenco y tocó en esos días el turno al tango y por supuesto me invitaron y me quedé asombrado por la repercusión que tuvo esa actuación de modo que me fui encontrando y me parecía imposible que en un país tan lejano apreciarán tanto el tango. Me pasó lo mismo en Granada, Dorita puede recordar que hasta se bailó el tango en la calle y bailado por gente de Granada mismo y además lo bailaban muy bien.
D: La gente joven se vuelca al tango actualmente?
S: Yo tuve la oportunidad de actuar en el colegio Carlos Pellegrini haciendo un recital de Tangos con el piano y ese mismo día habló con Juan Carlos Copes y estuvo explicando. El es un experimentado porque ha viajado por todo el mundo y estuvo explicando como gusta el tango en otros países, como gusta el baile y el alumnado se quedó sorprendido de esas referencia a los que aludía Copes.
Después estuve en el Nacional Buenos Aires y me sorprendió mucho ver a los chicos, después de una charla que dio Horacio Ferrer y que yo ilustre con el piano, pasamos a un patio muy grande y había unas 300 parejas de estudiantes bailando tango, estudiantes secundarios. Por eso tengo la esperanza de que la juventud se aferre nuevamente al tango como hace muchos años y creo que de a poco esto va ocurriendo.
D: Si, hay como un resurgimiento.
Fotos tomadas en el Festival de Granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario